Grupo Éxito aprobó dividendo anual de $2.438 por acción; protegerá seguridad alimentaria y empleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Grupo Éxito realizó hoy su Asamblea Ordinaria de Accionistas de manera mixta pues varios de sus accionistas y miembros de Junta Directiva se encuentran en Brasil, Francia y EE. UU., a raíz de las restricciones de viaje y medidas preventivas frente a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Grupo Éxito realizó hoy su Asamblea Ordinaria de Accionistas de manera mixta pues varios de sus accionistas y miembros de Junta Directiva se encuentran en Brasil, Francia y EE. UU., a raíz de las restricciones de viaje y medidas preventivas frente a la expansión del Covid-19 en el mundo.

Los accionistas aprobaron en la reunión un dividendo anual de $2.438 por acción, para los 447.604.316 títulos en circulación.

A su vez, se informó que el dividendo decretado se pagará en una sola cuota entre el primer y decimoprimer día hábil de abril de 2020, el cual no es gravado para los accionistas, ni con impuesto de renta ni con impuesto a los dividendos.

De conformidad con las fechas para el pago, el periodo ex dividendo corresponderá como fecha inicial el 26 de marzo y como fecha final el 13 de abril de 2020.

De esta manera, se distribuirá una suma equivalente a $1,09 billones.  

En la Asamblea, también se aprobó destinar la utilidad neta del periodo terminado el 31 de diciembre de 2019, la cual asciende a $ 57.602 millones para acrecentar la reserva para futuros ensanches y mejoras.

Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, valoró en la presentación del informe de gestión los resultados del año como muy favorables, bajo su nuevo perímetro de consolidación tras la venta accionaria a Grupo Pão de Açúcar (GPA), “lo que implica información clara, veraz y oportuna”.

Giraldo destacó la innovación de los formatos Wow y FreshMarket, la estrategia omnicliente, monetización del tráfico y sostenibilidad como pilares estratégicos claves para el crecimiento de la compañía en 2019.

Respecto a la difícil coyuntura actual que vive el mundo a raíz del Covid-19, el directivo aseguró que la compañía está comprometida con el abastecimiento de alimentos y la protección de puestos de trabajo, entendiendo su rol en la sociedad, al ser la empresa privada que brinda mayores empleos en Colombia.

A su vez, se habilitan desde hoy horarios exclusivos para que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad puedan abastecerse en sus almacenes y evitar las largas filas que se han presentado por estos días.

Este horario va desde las 7 a.m. hasta las 8:30 a.m. para estos grupos en sus almacenes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias