Italia ya supera a China en registro de muertes por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La cantidad de personas que murieron a causa del coronavirus (Covid-19) en Italia llegó a 3.405, lo que significa que el país ahora ha reportado más muertes que China como resultado de la pandemia. El número de muertos en China, donde comenzó el coronavirus […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cantidad de personas que murieron a causa del coronavirus (Covid-19) en Italia llegó a 3.405, lo que significa que el país ahora ha reportado más muertes que China como resultado de la pandemia.

El número de muertos en China, donde comenzó el coronavirus en Wuhan, (provincia de Hubei), actualmente es de 3.249, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Funcionarios de salud en Italia dijeron el jueves que el número de muertos había aumentado en 427 en las últimas 24 horas, con 475 muertes registradas el día anterior.

Después de pasar por China a principios de 2020, el virus se propagó a Europa, donde Italia, y particularmente la región del norte de Lombardía, que alberga el centro financiero de Milán, se convirtió en el epicentro.

El país, como muchos otros en Europa, permanece bajo llave mientras las autoridades intentan reducir el costo humano del virus. Y los cierres tendrán que extenderse más allá de la fecha de finalización actual del tres de abril, confirmó el primer ministro Giuseppe Conte.

En declaraciones al periódico italiano Corriere della Sera, Conte dijo que las medidas tomadas para cerrar escuelas y universidades y restringir el movimiento en toda Italia tendrían que prolongarse.

Según las reglas de cierre, las personas solo pueden salir de sus hogares para obtener alimentos o medicamentos (las tiendas de comestibles y las farmacias son las únicas tiendas que permanecen abiertas), o para realizar otros servicios esenciales o para ir a trabajar.

La mayoría de las tiendas se vieron obligadas a cerrar hasta el 25 de marzo, pero ese plazo también parece extenderse.

Mientras tanto, este jueves, China dijo que no había nuevas transmisiones domésticas del coronavirus en el país por primera vez desde que confirmó el brote. Aunque se confirmaron 21 infecciones “importadas” en Beijing cuando la gente regresaba de sus viajes al extranjero.

Hay más de 230.000 casos confirmados del virus en todo el mundo y la enfermedad se ha llevado al menos 9.325 vidas, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

(Con información de Cnbc).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias