Leve mejora en imagen del Gobierno Duque y funcionarios: Encuesta Datexco

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La más reciente encuesta Pulso País de Datexco que evalúa diferentes aspectos de la vida y opinión pública nacional reveló en la medición de marzo de 2020 que la imagen del presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los ministros que conforman el […]

Confirmado: Andrés Barreto será el superintendente de Industria y Comercio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La más reciente encuesta Pulso País de Datexco que evalúa diferentes aspectos de la vida y opinión pública nacional reveló en la medición de marzo de 2020 que la imagen del presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los ministros que conforman el gabinete, así como todas las entidades de Gobierno mejoró levemente, todo esto en el marco de la crisis desatada por la expansión del coronavirus en Colombia.

De acuerdo con Datexco, la imagen desfavorable de Duque se ubicó en 68%, subiendo del 70% que marcó en diciembre del año pasado y que fue su peor resultado desde que asumió en agosto de 2018. En tanto, la imagen favorable pasó al 24%, mejorando un punto desde el 23% que obtuvo en la encuesta previa.

Por su parte, la desfavorabilidad de Ramírez pasó del 50% al 49%, también mejorando levemente, mientras que la favorabilidad pasó del 26% al 24%.

A su vez, los ciudadanos consultados sobre si creen que las cosas marchan por buen o mal camino, el 76% considera que las cosas van mal por un 19% que cree que marchan bien.

Entre los 16 ministros evaluados, la mejor calificación es la de Sylvia Constaín, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con 2,78 puntos, mientras que el peor es Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, con 2,16 puntos. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias