United no recompraría acciones de Avianca en 2020, pero podría inyectarle liquidez

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El equipo de investigaciones económicas de Corficolombiana realizó un análisis de las condiciones de la compañía en medio de esta volatilidad internacional. Según el análisis, una disminución del 0,6 % en los asientos por kilómetro ofrecidos (ASK) de Avianca significaría pérdidas para la compañía […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo de investigaciones económicas de Corficolombiana realizó un análisis de las condiciones de la compañía en medio de esta volatilidad internacional.

Según el análisis, una disminución del 0,6 % en los asientos por kilómetro ofrecidos (ASK) de Avianca significaría pérdidas para la compañía de US$270 millones, lo que generaría un patrimonio contable alrededor de cero.

“Creemos que en el muy probable escenario de que Avianca requiera de una inyección adicional de capital, United Airlines podría otorgarle recursos, como ya lo hizo en noviembre del año pasado, con préstamos de deuda con términos bastante atractivos. Esto aplica inclusive bajo el escenario de que las aerolíneas estadounidenses reciban un rescate gubernamental”, dice el documento de Corficolombiana.

Según los analistas, United Airlines (accionista de Avianca) posee una posición financiera robusta, no obstante, dada la coyuntura actual, podría aplazar el programa de recompra de acciones de Avianca y ajustar significativamente el guidance de inversión en capital fijo para 2020.

Las aerolíneas han sido las empresas cuyas acciones se han visto más golpeadas por el auge del coronavirus en el mundo.

La acción de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia bajó hoy 27,84 %, tendencia que ha repetido durante varios días.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias