Fed de EE. UU. ampliará compra de activos a mercados municipales ante contingencia financiera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hasta ahora, la Reserva Federal de EE. UU. ha limitado sus esfuerzos a los bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas en un esfuerzo por mantener la liquidez fluyendo a través del sistema y estabilizar los mercados de crédito. Sin embargo, la interrupción […]

La encrucijada de la FED: ¿subir o moderar tasas ante ‘pánico’ bancario global?
La encrucijada de la FED: ¿subir o moderar tasas ante ‘pánico’ bancario global? Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hasta ahora, la Reserva Federal de EE. UU. ha limitado sus esfuerzos a los bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas en un esfuerzo por mantener la liquidez fluyendo a través del sistema y estabilizar los mercados de crédito.

Sin embargo, la interrupción continua en los mercados de deuda del gobierno estatal y local (conocidos en el mercado estadounidense como munis) motivó a la Fed a tomar más medidas en sus esfuerzos para combatir los efectos del coronavirus.

El mercado de bonos munis casi se ha derrumbado esta semana, con pocos dispuestos a intervenir y comprar la deuda del gobierno en la incertidumbre del clima actual.

En un comunicado, la Fed dijo que la medida es “para mejorar la liquidez y el funcionamiento de los mercados monetarios estatales y municipales cruciales”.

El programa funcionará a través del Fondo de Liquidez del Fondo Mutuo del Mercado de Dinero anunciado a principios de esta semana y ofrece una expansión de lo que había sido un programa en el periodo de la crisis financiera, que autorizaba la compra de otros activos.

Expandirse a munis es algo que no sucedió durante la crisis crediticia de 2008.

La Reserva Federal de Boston otorgará préstamos a bancos elegibles y otras instituciones financieras que podrán utilizar un estado único y otros municipios exentos de impuestos como garantía. Los vencimientos no pueden exceder los 12 meses.

Un ETF que rastrea munis, el Pimco Intermediate Municipal Bond Active, subió 1,1% después del lanzamiento de la Fed.

La Fed había anunciado previamente un régimen de compra de activos de US$700.000 millones que involucra US$500.000 millones en bonos del Tesoro y el resto en MBS.

(Con información de Cnbc).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias