Grandes fabricantes automotrices cierran plantas por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El fabricante de automóviles Ford anunció que suspenderá la producción en Brasil y Argentina a partir de la próxima semana debido al brote de coronavirus (Covid-19), uniéndose a General Motors y Mercedes Benz, que también han anunciado medidas similares en Brasil. Los fabricantes […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El fabricante de automóviles Ford anunció que suspenderá la producción en Brasil y Argentina a partir de la próxima semana debido al brote de coronavirus (Covid-19), uniéndose a General Motors y Mercedes Benz, que también han anunciado medidas similares en Brasil.

Los fabricantes de automóviles de Brasil inicialmente temían que tendrían que suspender la producción en abril, pero la propagación del virus ha obligado a adelantar los cierres.

Por su parte, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció el cierre de su fábrica ubicada en Fremont, California.

“A pesar de tomar todas las precauciones de salud conocidas, las operaciones continuas en ciertos lugares han causado desafíos para nuestros empleados, sus familias y nuestros proveedores”, escribió la compañía.

La fábrica de Nueva York —informó Tesla— también suspenderá temporalmente la producción, a excepción de las piezas y suministros necesarios para el servicio, la infraestructura y las cadenas de suministro críticas.

“Las operaciones de nuestras otras instalaciones continuarán y nuestro servicio y red de sobrealimentación”, puntualizó el fabricante.

Igualmente, en EE. UU., los tres grandes fabricantes de vehículos con base en Detroit (incluida Ford) decidieron paralizar la producción en todas sus plantas del país como respuesta a la presión de los líderes y empleados sindicales que pidieron mayor protección contra la pandemia del coronavirus.

General Motors dijo que planea cerrar todas sus plantas en Norteamérica hasta el 30 de marzo y después ir evaluando la situación semana a semana para hacer cambios en la producción de así ser necesario.

Fiat Chrysler hizo eco de este anuncio y dijo que cesará las operaciones en sus plantas de EE. UU. hasta finales de marzo.

Mientras tanto, la compañía trabajará en estrecha colaboración con la Unión de Trabajadores Automotrices con el fin de facilitar condiciones seguras de trabajo, incluyendo horarios de turno, estructuras y protocolos de limpieza mejorados.

Ford cuenta con ocho fábricas, General Motors tiene 11 y Fiat Chrysler posee seis. Según la Unión de Trabajadores Automotrices, el cierre involucra a 150,000 trabajadores sindicales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias