Industria aérea colombiana pide auxilio al Gobierno por impacto del coronavirus

172

 

Varios sindicatos en representación de la industria aérea en Colombia, enviaron una carta al presidente Iván Duque para solicitarle apoyo en medio del impacto económico generado por el coronavirus (Covid-19).

Los aviadores dijeron entender la situación actual y las medidas en pro de resguardar la salud de los ciudadanos. Sin embargo, precisaron que, por lo menos, serían 800.000 empleados los afectados con las actuales restricciones y su resultado financiero.

“En el país, las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar vuelos y han dejado docenas de aviones en tierra; el pronóstico es todavía menos alentador (…)”, escribió el colectivo sindical.

Y continuó la misiva: “En este sentido, queremos solicitar el apoyo directo e inmediato del Gobierno, a través de medidas que permitan salvaguardar la continuidad financiera de las empresas de transporte aérea”.

Los aviadores reclamaron la participación del Ministerio del Trabajo, de Hacienda y Comercio para “realizar un sincero análisis de la situación y encontrar prontas medidas de alivio”.

En las líneas de esta misiva, los remitentes se detuvieron en la necesidad de propiciar condiciones de reactivación una vez se supere la coyuntura de salud pública. Esto, teniendo cuenta el efecto dinamizador encadenado para el comercio y el turismo.

“Señor presidente, confiamos en que bajo su liderazgo superaremos esta crisis que nos golpea globalmente y que lograremos salvar una industria esencial en el porvenir social y económico de Colombia”, finalizó la carta.

El texto contó con la firma de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), Asociación de Pilotos de Avianca (Adpa), Sindicato Nacional de Trabajadores de Avianca (Sintrava), Plan Volar Alto (Copa Airlines).

También, firmaron la Asociación de Aviadores Latam Airlines Colombia (Adalac) y el Sindicato Nacional de la Industria y el Transporte Aéreo (Sinditra).

Compartir: