Khiron ofrecerá primer producto legal de cannabis medicinal en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Instituto de Vigilancia de Medicamentes y Alimentos de Colombia (Invima) le entregó hoy el certificado de buenas prácticas de elaboración a la empresa Khiron Life Sciences Corp. mediante el cual permite desarrollar las primeras fórmulas magistrales a base de cannabis en el país. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto de Vigilancia de Medicamentes y Alimentos de Colombia (Invima) le entregó hoy el certificado de buenas prácticas de elaboración a la empresa Khiron Life Sciences Corp. mediante el cual permite desarrollar las primeras fórmulas magistrales a base de cannabis en el país.

Como lo anticipó Valora Analitik, la compañía fue habilitada para distribuir el primer producto de cannabis medicinal legal en el país y consolida a Colombia como líder en la estructuración del acceso seguro e informado del cannabis en Latinoamérica, permitiendo su uso médico en los pacientes que lo requieran.

“Esta es una gran victoria para las personas que lo requieran y que, previo a una profunda valoración, podrán mejorar su calidad de vida por a través del uso de un medicamento a base de cannabis medicinal legal, de calidad, trazable, estable y formulado por un especialista entrenado”, afirmó Álvaro Torres, cofundador, CEO & director de khiron Life Sciences Corp.

Torres le dijo a Valora Analitik que la empresa ha pasado por 28 pasos de la cadena de producción hasta llegar a conseguir el visto bueno del Invima para este producto que es de “alta calidad”.

El primer producto farmacéutico disponible en el mercado será prescrito para funcionar como coadyuvante en el tratamiento de síntomas presentes en diferentes patologías como dolor crónico, ansiedad, párkinson y epilepsia refractaria. La distribución del primer producto legal de cannabis medicinal representa un triunfo para el país en materia de salud y regulación.

Para Khiron, dijo, es fundamental promover la educación el entrenamiento y el conocimiento en cannabis, garantizando una prescripción responsable, ética y segura.

Por eso, viene implementando un programa de educación continua médica dirigido a profesionales de la salud para optimizar los beneficios terapéuticos del tratamiento y la evidencia científica, y reducir el riesgo de efectos secundarios.

“Doctores, pacientes, medios, autoridades e inversionistas son testigos de los programas de intercambio de conocimiento realizados. Esto, con el fin de promover la transparencia, objetividad y seriedad de la empresa y la industria. No solo es cumplir con llevar un producto de calidad al mercado. Es necesario garantizar que su dispensación y formulación sean las correctas”, añadió el CEO de la compañía.

Inicialmente la clínica Ilans, ubicada en el norte de Bogotá, está lista para hacer consulta médica especializada y responsable en cannabis medicinal y estará a cargo de la dispensación del producto farmacéutico, al tener la capacidad y conocimiento necesarios para el manejo de estas fórmulas magistrales y contar con los especialistas médicos entrenados para identificar a los pacientes que puedan ser beneficiados por estas.

Durante las siguientes semanas, la empresa anunciará los demás canales de dispensación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias