La AFP Protección realiza hoy Asamblea de Accionistas; recuerda alternativas virtuales para sus clientes

Juan David Correa, presidente de Protección
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La administradora de fondos de pensiones y cesantías (AFP) Protección realiza hoy su Asamblea de Accionistas, adaptándose a un nuevo formato debido a la coyuntura actual por el coronavirus en el mundo, donde presentará sus resultados financieros y balance del año pasado.

La compañía también recordó que está disponible para atender a sus ocho millones de clientes en Colombia de manera virtual, implementando soluciones para la facilidad de trámites de todos sus clientes, con foco en sus pensionados y clientes mayores, buscando cuidar ante todo su salud.

Las acciones implementadas, que incluyen un convenio con Bancolombia, permitirán mediante la bancarización, la entrega de la mesada pensional sin tener que asistir a una oficina. Para los que no deseen hacerlo, se están desarrollando alianzas innovadoras para la entrega de la misma, con el único fin de cuidar la salud de los mayores. A su vez, se amplió la oferta digital y estableció alianzas para facilitar mecanismos en pro de las finanzas de los colombianos y su bienestar.

También cuenta con la atención en sus líneas telefónicas, APP Protección y la página web, donde se pueden realizar la totalidad de sus transacciones y consultas sin necesidad de salir de casa. En esa línea, recientemente Protección aumentó los topes máximos a realizar en sus canales virtuales.

A través de Universidad Protección, en su página web, se realizarán charlas virtuales permanentes con temáticas de finanzas personales, uso adecuado del tiempo libre y el manejo de las emociones. El primer encuentro será el 24 de marzo a las 3 p.m.

Balance 2019

En cuanto a los resultados de la compañía en 2019, Protección destacó que fue un año excepcional en términos de los rendimientos que fueron abonados en cada una de las cuentas de los clientes, logrando resultados que contribuyeron de manera importante a la construcción de su futuro y el de sus familias.

En línea de los resultados positivos obtenidos para sus clientes, la administradora de fondos Protección cerró 2019 con $2,5 billones de activos totales, superiores en 21,4% a los registrados en 2018. Por su parte, los pasivos variaron 19,6% ubicándose en $699.438 millones. Como resultado, el patrimonio de la compañía sumó $1,8 billones, registrando un incremento de 22,1% con respecto al año anterior. Finalmente, la utilidad neta creció 115% equivalente a $442.790 millones.

La AFP entregará un dividendo de $4.724 por acción, sobre 25.407.446 de acciones en circulación a diciembre 31 de 2019, para un total de dividendos superior a $120.024 millones que se causará y pagará en seis cuotas iguales.

En cuanto a las perspectivas del año, durante lo corrido de 2020, se ha presentado incertidumbre, a raíz de la evolución del coronavirus y la reducción del precio del petróleo, lo que ha generado volatilidad, nerviosismo e impacto en todas las economías y mercados financieros del mundo, y el comportamiento de las rentabilidades de los fondos de pensiones y cesantías y los portafolios de inversión no han sido ajenos a esto. No obstante, el ahorro pensional es de largo plazo y por esto, se pueden tener valorizaciones o desvalorizaciones en cortos periodos de tiempo, buscando siempre en el largo plazo generar retornos para tener una mejor pensión, aseguró la compañía. 

“Nuestra invitación en medio de la coyuntura actual es a conservar la calma y a continuar una estrategia consistente y disciplinada, apoyada en la diversificación y visión de largo plazo, que permita afrontar momentos de volatilidad. En Protección estamos monitoreando a diario la situación de los mercados, acompañando a nuestros clientes con la información necesaria, procurando el menor impacto. Las desvalorizaciones no son algo nuevo en los mercados ni en los fondos que administramos, y ya hemos pasado por coyunturas similares sin que se afecte el ahorro de largo plazo de nuestros clientes”, afirmó Juan David Correa, presidente de Protección. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias