Presidente de Colombia debió practicarse nueva prueba de coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Siguiendo con los protocolos de las autoridades en salud, el presidente de Colombia, Iván Duque, se practicará nuevamente la prueba del Covid-19 por haber estado en contacto reciente con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien dio positivo con la enfermedad y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Siguiendo con los protocolos de las autoridades en salud, el presidente de Colombia, Iván Duque, se practicará nuevamente la prueba del Covid-19 por haber estado en contacto reciente con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien dio positivo con la enfermedad y lo confirmó él mismo en la noche de este jueves a través de Twitter.

Según la Presidencia de la República, los resultados de la prueba serán anunciados hoy más tarde.

López, días antes de hacerse la prueba, estuvo en la Casa de Nariño como asistente a la reunión convocada por el presidente Duque y en la que estuvieron todos alcaldes de las capitales y los gobernadores, con el fin de tomar medidas para contener el coronavirus.

De esta manera, todas las personas que tuvieron contacto con el alcalde de Popayán deberán hacerse la prueba.

En la lista están todos los mandatarios que asistieron al encuentro, sus delegaciones, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y parte del equipo del Gobierno nacional.

Fue el mismo Juan Carlos López, quien comunicó que dio positivo para el coronavirus Covid-19 y que hace parte de los 20 nuevos casos que se confirmaron en la noche del jueves en territorio nacional.

“Acabo de recibir los resultados de la prueba de coronavirus y dio positivo. Algunas personas intentan ocultar, a veces estos resultados, esto no es una actitud responsable ni seria”, aseguró en un video compartido en las redes sociales el alcalde.

El reporte del Instituto Nacional de Salud, con corte a las 8:00 de la noche de ayer, confirmó 20 nuevos casos de coronavirus en Colombia, para un total de 128 en todo el país.

 

 

 

(Con información de El Colombiano y Presidencia de la República)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias