S&P rebajó calificación de Avianca; la perspectiva es negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La firma internacional S&P Global Ratings bajó su calificación crediticia de Avianca a CCC desde B-. “También hemos bajado nuestra calificación en sus notas senior garantizadas a CCC desde B- y en sus notas senior no garantizadas a CCC- desde CCC +. Según […]

logo avianca
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La firma internacional S&P Global Ratings bajó su calificación crediticia de Avianca a CCC desde B-.

“También hemos bajado nuestra calificación en sus notas senior garantizadas a CCC desde B- y en sus notas senior no garantizadas a CCC- desde CCC +.

Según la calificadora, la propagación global del coronavirus ha reducido significativamente la demanda de viajes aéreos en las últimas semanas.

“Como resultado, esperamos que los resultados operativos de Avianca Holdings se desvíen materialmente de nuestros supuestos anteriores. La compañía ha tomado medidas inmediatas para gestionar el impacto de la reducción de la demanda de transporte aéreo global. Sin embargo, creemos que estas medidas serán insuficientes para compensar el impacto en las métricas crediticias de la compañía, ajustando su liquidez ya estresada. Por lo tanto, creemos que Avianca enfrenta un mayor riesgo de refinanciamiento”, dijo S&P Global Ratings.

La firma también colocó las calificaciones en Avianca en CreditWatch con implicaciones negativas, lo que refleja que una interrupción de viaje prolongada podría deteriorar aún más la liquidez de la compañía.

La perspectiva de Avianca para la calificadora es negativa.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias