Ecopetrol suspenderá mantenimiento a pozos en la Regional Central por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol comunicó que se suspenderán de manera temporal las actividades de perforación, workover, well Service (mantenimiento a pozos) y servicios complementarios en los campos de producción de la Regional Central. “Lo anterior, en acatamiento a la declaración de estado de emergencia sanitaria emitida por […]

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol comunicó que se suspenderán de manera temporal las actividades de perforación, workover, well Service (mantenimiento a pozos) y servicios complementarios en los campos de producción de la Regional Central.

“Lo anterior, en acatamiento a la declaración de estado de emergencia sanitaria emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como al decreto 417 del 17 de marzo de 2020 expedido por el Gobierno Nacional en donde declaró el estado de emergencia económica, Social y ecológica en todo el territorio nacional por 30 días, para atender las situaciones derivadas de los efectos en salud pública y económicos generados por la pandemia Covid-19”, notificó la petrolera.

Ecopetrol defendió que su prioridad es salvaguardar la salud de los trabajadores directos y de empresas aliadas. En atención a ello, realizará la suspensión de los contratos mencionados. Pero “garantizando la seguridad y continuidad de las operaciones esenciales para asegurar la continuidad del abastecimiento en el contexto actual y protección de la infraestructura”.

Otras medidas adicionales tomadas para minimizar posible exposición a contagio son la adopción del trabajo remoto para personal administrativo y con condiciones especiales de salud y síntomas gripales, ajuste de los horarios de ingreso y salida de trabajadores, esquema para el abordaje del transporte hacia y desde los lugares de trabajo y el aprovechamiento de herramientas digitales para el desarrollo de reuniones y sesiones de trabajo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias