Wall Street cerró nueva jornada con pérdidas; Senado de EE. UU. negó recursos fiscales por Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en EE. UU. cayeron hoy de nuevo con fuerza, ya que los senadores del país negaron impulsar un estímulo fiscal masivo para reducir el golpe económico generado por el coronavirus, lo que no fue bien recibido por Wall Street. El Dow Jones […]

Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en EE. UU. cayeron hoy de nuevo con fuerza, ya que los senadores del país negaron impulsar un estímulo fiscal masivo para reducir el golpe económico generado por el coronavirus, lo que no fue bien recibido por Wall Street.

El Dow Jones disminuyó 3,04%, a 18.591 puntos, su cierre más bajo desde noviembre de 2016. En tanto, el S&P 500 cayó 2,93%, mientras que Nasdaq 100 bajó levemente, solo un 0,27%.

Por segunda vez en menos de 24 horas, un proyecto de ley que autorizaría un gasto fiscal importante para estimular la economía estadounidense ante la crisis desatada por el Covid-19, no logró eliminar un obstáculo procesal clave.

Antes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el Congreso estaba “muy cerca” de lograr un paquete fiscal, y señaló que podría ser impulsado “hoy mismo”, situación que no ocurrió.

“Estamos utilizando algunos de los fondos que tenemos, pero necesitamos que el Congreso apruebe recursos adicionales para que podamos avanzar y apoyar a los trabajadores estadounidenses y la economía”, dijo Mnuchin.

Sin embargo, la votación fallida en el Senado de EE. UU. fue suficiente para presionar a Wall Street una vez más abajo, incluso después de que la Reserva Federal anunciara un programa de compra de activos abierto, que el banco central administrará en las “cantidades necesarias para respaldar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de dinero para ampliar las condiciones financieras y la economía”.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias