Aerolínea Sky suspenderá operaciones hasta el primero de mayo por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Sky, aerolínea chilena de bajo costo, suspenderá sus operaciones desde este 25 de marzo hasta el primero de mayo. Esto debido a la restricción para la conectividad aérea en un esfuerzo por contener el brote de coronavirus (Covid-19). “La crisis es extremadamente profunda, […]

Sky se convirtió en empresa 100 % home office para empleados administrativos en Chile y Perú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Sky, aerolínea chilena de bajo costo, suspenderá sus operaciones desde este 25 de marzo hasta el primero de mayo. Esto debido a la restricción para la conectividad aérea en un esfuerzo por contener el brote de coronavirus (Covid-19).

“La crisis es extremadamente profunda, estamos haciendo lo humanamente posible para evitar un solo despido dentro de la compañía”, comentó el director de finanzas de la compañía y futuro CEO, José Ignacio Dougnac.

“Ahora, esto obviamente no se puede garantizar y si no logramos salir de esta situación en el corto y mediano plazo, sería una última medida que nos veríamos forzados a tomar, pero queremos tratar de evitarlo a toda costa”, enfatizó.

El responsable ejecutivo argumentó que la compañía decidió parar hasta el primero de mayo debido a que el pico de contagios en Chile se presentará durante abril, tal como lo han manifestado las autoridades sanitarias de ese país.

En ese orden de ideas, según Dougnac, Sky quiere cuidar a sus usuarios y trabajadores. “Si es que la crisis se dilata, es posible que tengamos que extender esto”.

De otro lado, destacó los acuerdos alcanzados con los colaboradores, quienes aceptaron una reducción salarial en medio de la crisis de flujo de efectivo que enfrentará la aerolínea.

Según datos aportados por las autoridades aeronáuticas chilenas, el flujo de aviones ha caído fuertemente en todos los aeropuertos del país. Entre el 15 y 19 de marzo, el movimiento de naves en vuelos nacionales bajó 43% y en internacionales cayó 42%.

(Con información de La Tercera).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias