Bolsa de Valores de Colombia y Mineros aplazan Asamblea de Accionistas; más empresas harán reuniones virtuales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las compañías en Colombia se preparan para una nueva semana de Asambleas Generales de Accionistas, donde varias de ellas han tomado medidas especiales para realizar sus encuentros de manera mixta o virtual, atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional frente a la expansión del coronavirus […]

Bogotá colocó $1,4 billones en bonos en la Bolsa de Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las compañías en Colombia se preparan para una nueva semana de Asambleas Generales de Accionistas, donde varias de ellas han tomado medidas especiales para realizar sus encuentros de manera mixta o virtual, atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional frente a la expansión del coronavirus en el país, mientras que otras han decidido postergar sus reuniones.

Entre estas se encuentra la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) que anunció que, ante el aislamiento preventivo obligatorio por 19 días, se decidió aplazar la Asamblea de Accionistas prevista para el 25 de marzo, la cual será convocada nuevamente.

Otra compañía que aplazó su encuentro fue Mineros que postergará así su encuentro previsto para el 25 de marzo y convocará otra Asamblea. 

Por su parte, Grupo Nutresa realizará hoy su encuentro bajo mecanismos alternativos de participación, pues los accionistas podrán otorgar poder a alguna de las personas que sugiere la compañía, y podrán indicar el sentido de sus votos, a la vez que podrán seguir el encuentro por streaming. 

Celsia también se sumó a las alternativas virtuales y ofrece a los accionistas interesados en ejercer sus derechos políticos que lo hagan a través del otorgamiento de poderes con instrucciones de voto a los apoderados sugeridos para la Asamblea de este 25 de marzo. “Los apoderados son abogados que representarán de forma gratuita a los accionistas que así lo deseen, y no son ni empleados ni administradores de Celsia ni de empresas del Grupo Empresarial Argos”, informó.

El Grupo Energía Bogotá también tomó medidas especiales y anunció que por razones de salud pública los accionistas (o sus representantes) no podrán ingresar presencialmente al lugar físico indicado en la convocatoria. Por tanto, la participación se hará exclusivamente a través de apoderados. “La compañía invita a sus accionistas a seguir la asamblea de forma virtual vía streaming desde su página web (www.grupoenergiabogota.com opción Asamblea General Ordinaria de Accionistas 2020)”, comunicó.

Entre otras compañías que ya habían informado sobre sus opciones virtuales para sus accionistas se encuentran Ecopetrol, Corficolombiana, Grupo Argos, Grupo Sura, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias