Colombianos tendrán más minutos y mensajes de texto por contingencia de coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) anunció en conjunto con la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil) un paquete de auxilio en telecomunicaciones para los usuarios en Colombia. De esta manera, ambas agremiaciones defienden una contribución […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) anunció en conjunto con la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil) un paquete de auxilio en telecomunicaciones para los usuarios en Colombia.

De esta manera, ambas agremiaciones defienden una contribución en medio de la coyuntura socioeconómica causada por el coronavirus (Covid-19).

El comunicado conjunto comenzó por resaltar la importancia de las telecomunicaciones durante la crisis, teniendo en cuenta que, gracias a ellas, ha sido posible que un sector poblacional trabaje remotamente. Lo que ha supuesto un respaldo para evitar la para total en el país.

En virtud de lo anterior, según citó el texto, con el fin de “garantizar” el acceso de todos los ciudadanos a las comunicaciones, se ha decidido aumentar la contribución de ambas agremiaciones de la siguiente manera:

• Todos los usuarios (personas naturales) recibirán gratuitamente un mínimo vital de 300 mensajes de texto en prepago y de 300 minutos de voz nacional en pospago para usar durante un periodo de 30 días.

• Todos los usuarios (personas naturales) podrán acceder de manera gratuita a cinco sitios web de interés público que defina el Gobierno Nacional, especificó el comunicado.

• “A los clientes de servicios fijos les garantizamos la estabilidad de su red actual y nuestros equipos técnicos estarán haciendo revisiones para poder aumentar velocidades de acuerdo con la disponibilidad de cada sector, sin aumentar los costos para el usuario”, mencionó la nota.

“Nuestros equipos siguen trabajando incansablemente para garantizar la prestación del servicio, cuya sostenibilidad no puede ponerse en riesgo en momentos en los que el país necesita estar comunicado. Tenemos dispuestas y en funcionamiento 21.277 antenas y 186.418 kilómetros de fibra instalada en los 1.103 municipios de Colombia, garantizando la conectividad de los colombianos”, aseguraron ambas asociaciones.

Y continuaron: “Pero necesitamos la colaboración de todos, de cada ciudadano, haciendo un uso responsable de internet en su hogar, dándole prioridad a los usos productivos sobre los recreativos; de las plataformas, ajustando sus contenidos, limitando el streaming y reduciendo la calidad de los videos, evitando poner en riesgo la estabilidad de la red ante un aumento en el tráfico que ya casi llega al 80%”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias