Confianza de industriales y comerciantes de Colombia desmejoró en febrero: Fedesarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El centro de pensamiento Fedesarrollo informó que la confianza empresarial en Colombia se redujo en febrero, al llegar a 28,3 % en el componente comercial y 9,8 % en el industrial. Por un lado, el Índice de Confianza Comercial se redujo en cuatro puntos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El centro de pensamiento Fedesarrollo informó que la confianza empresarial en Colombia se redujo en febrero, al llegar a 28,3 % en el componente comercial y 9,8 % en el industrial.

Por un lado, el Índice de Confianza Comercial se redujo en cuatro puntos porcentuales frente al reporte de enero. Fedesarrollo explicó que esto fue consecuencia de las menores expectativas de la situación económica del próximo semestre, según reportó Forbes.

Y aunque en menor medida, también se redujo el optimismo sobre la situación económica actual, mientras que las existencias de productos para la venta se incrementaron.

Por otro lado, el Índice de Confianza Industrial se redujo en 2,4 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. La razón, según Fedesarrollo, fue una reducción de las expectativas de producción para el siguiente trimestre, que no se compensó por una reducción en los inventarios y el incremento en el volumen de los pedidos.

La encuesta también reveló que la disposición de los industriales en invertir durante el próximo trimestre cayó 15,2 puntos porcentuales, ante una disminución en la percepción de favorabilidad de la economía, lo que llevó el indicador a -16,8 %.

La utilización de la capacidad instalada de la industria también se redujo. Los industriales le dijeron a Fedesarrollo que esta pasó de 76,1 % en noviembre del año anterior hasta 74,8 % en esta oportunidad.

(Con información de Forbes)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias