Coronavirus afectará crecimiento de mercado global de energía eólica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acuerdo con Wood Mackenzie, consultora global en energías renovables, la pandemia del coronavirus (Covid-19), afectará los aportes de mundiales de la energía eólica en 2020. El pronóstico indica que esa reducción será de 4,9 gigavatios (GW). La firma apuntó que los cierres […]

Ecopetrol, Celsia, Vatia, Epsa y Electricaribe, entre adjudicatarias en subasta de energías renovables
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con Wood Mackenzie, consultora global en energías renovables, la pandemia del coronavirus (Covid-19), afectará los aportes de mundiales de la energía eólica en 2020. El pronóstico indica que esa reducción será de 4,9 gigavatios (GW).

La firma apuntó que los cierres fronterizos para contener el brote están afectando la cadena de suministro a escala global. Los retrasos en la entrega de piezas para los equipos aerogeneradores derivarán en retrasos asociados a la construcción de proyectos eólicos. Así mismo, habrá un retraso en las subastas nacionales de adjudicación energética.

El impacto potencial en las instalaciones globales, según Wood Mackenzie, sigue siendo más significativo en China y los EE. UU., donde se esperaba que los plazos de las políticas centradas en generación eólica produjeran volúmenes récord.

Los mercados europeos de energía eólica de nivel uno, como España, Francia e Italia, podrían verse afectados aún más porcentualmente debido a medidas de cierre más agresivas que inhiben la movilidad de los trabajadores, expuso la firma.

“El efecto dominó para otros mercados puede ser limitado, especialmente considerando la rápida recuperación prevista para la cadena de suministro de energía eólica de China y el impacto limitado de la pandemia en India y América Latina hasta la fecha “, analizó Dan Shreve, jefe de investigación de Energía Eólica Global de Wood Mackenzie.

“La cadena de suministro de energía eólica es verdaderamente de naturaleza global, con un mayor nivel de diversificación que la solar y, por lo tanto, el impacto del cierre del coronavirus de China en los mercados occidentales se ha manejado aprovechando las líneas de suministro establecidas de India, Brasil, México y otras grandes producciones”, comentó Shreve.

Los riesgos, según Shreve, persisten especialmente en Europa, donde el cierre de fábricas probablemente ocasionará demoras en la instalación de las turbinas, tanto en el plano nacional como posiblemente en los Estados Unidos.

En cuanto al retraso de las subastas, ve poco probable que se cumplan los calendarios originales y habrá retrasos en Sudáfrica, Polonia, Ucrania y Chile.

¿Qué puede esperarse?

En México, las plantas fabricantes de aspas, operadas por TPI, y que respaldan las instalaciones de los EE. UU. Podrían detenerse si se extienden los cierres de fronteras entre EE. UU.

En los EE. UU., Se ha debatido sobre una extensión de los créditos fiscales para la industria de las energías renovables como parte de un paquete de estímulo. Del mismo modo, China está considerando un alivio en su próxima fecha límite de alimentación de tarifas.

“En los próximos meses, puede haber un esfuerzo más concertado para entrelazar las políticas de energías renovables en proyectos de ley globales más amplios destinados a proporcionar un estímulo fiscal en los países más afectados por la pandemia”, dijo Shreve.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias