Empresas colombianas anuncian más acciones para mitigar efectos de Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En medio de la crisis socioeconómica derivada del coronavirus (Covid-19), varias compañías en Colombia siguen ejecutando estrategias para contener el brote en el país.

 

Grupo Aval

Grupo Aval dio a conocer algunos respaldos lanzados para sus deudores, argumentando comprender la afectación a los ingresos de muchos de ellos debido a la parálisis laboral.

Entre los alivios aprobados por las entidades de este grupo, se incluye la solicitud de aplazamientos en los pagos crediticios por dos meses. En este punto, se exceptúan los préstamos de libranza que, de acuerdo con Grupo Aval, serán evaluados individualmente con los empleadores. El aplazamiento, podría extenderse dos meses dependiendo de cada caso.

Además “con el fin de contribuir a la protección del empleo, se pondrá a disposición de las empresas una línea especial de crédito de hasta por $1 billón de pesos para pago de nómina a tasas preferenciales”, indicó el conglomerado financiero.

“Este alivio —agregó— está orientado a las empresas que tengan firmados convenios de nómina con los bancos de Grupo Aval y para las que vinculen su nómina a partir de este anuncio. La línea cuenta con plazo hasta de 18 meses, seis meses de gracia y tasas preferenciales”.

En el mismo sentido, Grupo Aval también mencionó tres retiros gratuitos al mes y todas las consultas sin costo para todos sus usuarios en los más de 3.500 cajeros automáticos pertenecientes a la red.

En manifestación de apoyo a sus casi 4.500 proveedores pyme, Los bancos Aval les pagarán facturas en cinco días o menos. “Esto les permitirá mejorar su flujo de caja, proteger sus empleados y salvaguardar sus negocios”.

“Para evitar el desplazamiento de nuestros clientes a las oficinas de la red, están habilitados aproximadamente 11.000 convenios de recaudo por Aval Pay (www.avalpaycenter.com) y los demás canales digitales, incluyendo Banca Móvil, Banca virtual, Multifuncionales y Cajeros Automáticos de la Red Aval”, recordó el conglomerado.

 

Banco de Occidente

El Banco de Occidente y sus filiales han tomado un paquete de medidas integrales con el fin de tener un alivio financiero durante la crisis producida por la pandemia y de esta manera tener un alivio durante los meses previstos durante esta situación en la que está en juego la salud de los colombianos.

En primer lugar, para aquellos clientes que tengan inconvenientes con el pago de sus obligaciones de crédito, el Banco de Occidente informó que ha dispuesto un canal de renegociación de condiciones derivadas de la pandemia del coronavirus, en el que se evalúen períodos de gracia y prórrogas en sus créditos.

Los clientes de tarjeta de crédito “podrán hacer uso del pago mínimo alterno, el cual permite rediferir sus compras de manera automática a un plazo de 48 meses y al cual pueden acceder a través de todos los medios disponibles para el pago”, explicó la entidad.

“Si un empleado pierde su empleo se le mantendrán por los próximos seis meses los beneficios actuales de su cuenta de nómina, incluyendo todas las exenciones en el cobro de comisiones”, agregó.

Entendiendo las dificultades de liquidez que pueden tener las personas de los sectores más afectados por el Covid-19, el Banco aclaró que habilitará la posibilidad de adquirir los CDT´s antes de la fecha de vencimiento, y conforme a las políticas y límites que se definan.

“Adicionalmente, la tasa de interés para las compras realizadas con tarjetas de crédito en supermercados, grandes superficies, droguerías, farmacias, clínicas y hospitales con plazos hasta de 36 meses, serán de 0.95%”, dilucidó Banco de Occidente

“Esta oferta estará vigente por los próximos 60 días después de implementada la medida. De la misma manera, todas las transferencias originadas desde Banca Móvil al Portal Transaccional con destino a cualquier banco serán gratis por 60 días”, concluyó.

 

Grupo Familia

Grupo Familia comunicó que enfocará sus capacidades productivas para fabricar más de 1,3 millones de unidades de gel antibacterial y habilitó la plataforma www.cuidateenfamilia.com con el objetivo de que todos los colombianos puedan acceder a su portafolio de soluciones, sin salir de su casa.

En el portal, según Familia, los usuarios tendrán acceso al portafolio clave de sus marcas, soluciones para el cuidado, higiene y aseo, a través de canales digitales y sin ningún costo de envío, a la puerta de sus casas.

“La idea con este sitio es poner a disposición de todos los usuarios, nuestro portafolio de primera línea y complementarlo con contenido educativo enfocado en buenas prácticas, invitando a la compra y consumo responsable, incorporar correctos hábitos de higiene y contenido de entretenimiento tan importante igualmente en estos momentos” afirmó Andrés Gómez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias