Facebook colaborará con Gobierno de Colombia para informar sobre el coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En respuesta al brote de coronavirus (Covid-19), Facebook comunicó que apoya el esfuerzo de la comunidad global de salud pública para mantener a las personas seguras e informadas. Como parte de este trabajo, la red social anunció una serie de iniciativas conjuntas con […]

Facebook lanza Libra, su moneda virtual: la hora del internet del dinero
Facebook
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En respuesta al brote de coronavirus (Covid-19), Facebook comunicó que apoya el esfuerzo de la comunidad global de salud pública para mantener a las personas seguras e informadas.

Como parte de este trabajo, la red social anunció una serie de iniciativas conjuntas con la Presidencia de la República de Colombia.

La primera, de acuerdo con el comunicado, consiste en facilitar el acceso a información relevante sobre el coronavirus mediante una notificación en la parte superior del News Feed (Sección de Noticias) que guiará a las personas al Ministerio de Salud, donde podrán acceder a los datos oficiales actualizados sobre la pandemia y otras informaciones importantes.

La segunda, según explicó la compañía, se centrará en ofrecer fuentes oficiales como primera opción a quienes busquen información sobre el virus en Facebook e Instagram. Por ejemplo, remitirá al cibernauta hacia el Ministerio de Salud o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La tercera, conforme a lo explicado, será habilitar créditos publicitarios para que las autoridades puedan realizar campañas en Facebook e Instagram que ayuden a las personas a saber cómo protegerse y mantenerse seguro durante esta crisis.

La cuarta y última, “compartirá un monitor social de CrowdTangle, una herramienta propiedad de Facebook, para ayudar a las autoridades locales a conocer la información en tiempo real que circula en las redes sociales sobre el coronavirus y poder tomar decisiones con más información”, precisó la nota compartida por la red social.

“En Facebook sabemos que la capacidad de comunicar y encontrar información fiable es crucial en medio de una crisis sanitaria mundial. Creemos que el trabajo conjunto hace la diferencia y por eso estamos comprometidos a apoyar la labor que realiza la OMS y las autoridades alrededor del mundo para mitigar el avance del Covid-19 y que las personas se mantengan informadas y seguras”, concluyó el texto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias