Fitch revisa a negativa la perspectiva de sector asegurador en países de Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fitch Ratings anunció hoy que revisó su perspectiva para los fundamentos subyacentes de los sectores de seguros de Latinoamérica, pasando a negativa desde estable. La revisión se debe a la creciente preocupación por la pandemia de coronavirus y los impactos relacionados en la […]

Logo Fitch Ratings
Fitch Ratings. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings anunció hoy que revisó su perspectiva para los fundamentos subyacentes de los sectores de seguros de Latinoamérica, pasando a negativa desde estable. La revisión se debe a la creciente preocupación por la pandemia de coronavirus y los impactos relacionados en la calidad crediticia de las compañías de seguros en la región.

De otro lado, Fitch cree que las calificaciones de las aseguradoras de no vida de Latinoamérica se verán menos afectadas por la pandemia de coronavirus que las de las aseguradoras de vida y salud. La calificadora también cree que el impacto del coronavirus variará según el país, de acuerdo a cómo lo hagan las tasas de infección.

En el corto plazo, el deterioro en los mercados de valores y la disminución de las tasas de interés presionarán las ganancias, reservas y capital de las aseguradoras, mientras que también se espera que las ganancias de las compañías de vida y salud se vean presionadas por el efecto directo de los altos costos de reclamos relacionados con el tratamiento o beneficios bajo pólizas de vida. En tanto, las exposiciones de reclamos para las aseguradoras de no vida estarán más atenuadas.

A largo plazo, Fitch espera que el potencial de una interrupción sostenida en la economía en general pueda causar un deterioro en los mercados de crédito, lo que conduciría a un aumento de incumplimiento de bonos y préstamos y mayores márgenes de presión.

Cualquier cambio en las calificaciones soberanas también podría servir como un punto de presión para las aseguradoras de Latinoamérica que invierten mucho en la deuda soberana local. Fitch comparará el perfil proforma de cada aseguradora con respecto a las calificaciones existentes. Si las sensibilidades se violan notablemente, las calificaciones se colocarán en Rating Watch Negative o se rebajarán. Actualmente, se encuentra en las primeras etapas de revisión.

Perspectivas revisadas a Negativo desde Estable:

-México

-República Dominicana

-Centroamérica (incluye Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica, Nicaragua y Panamá)

-Colombia (no vida)

-Brasil

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias