Grupo Éxito ofrecerá mercados a precio de costo para los más afectados por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Grupo Éxito informo que ofrecerá 5.000 mercados básicos a precio de costo, es decir, sin ninguna utilidad sobre la venta de los productos.

De acuerdo con el Grupo Éxito, esta es una iniciativa solidaria durante la crisis que vive Colombia por el brote de coronavirus (Covid-19), cuyos efectos se han trasladado al mercado laboral debido a los despidos y al cese temporal que afecta los ingresos de un sector poblacional.

“La gente nos llama de todas partes y nos dice: quiero ayudar y no sé cómo. Esto nos puso a pensar en generar una opción de bajo costo que pudiese llegar a cientos de miles de familias en Colombia. Canasta básica, al menor costo posible, y con la mayor cobertura”, afirmó el presidente de la compañía, Carlos Mario Giraldo.

“Hoy —añadió— hay que ser solidarios. Los que tenemos estamos obligados a dar. En el caso de las compañías “el estado de resultados puede esperar, la gente no”.

Los mercados básicos están compuestos por 12 productos de la canasta básica: arroz, lentejas, fríjoles, arveja, sal, azúcar, café o chocolate, salsa de tomate, crema de sabores surtidos o caldo de gallina, refresco en polvo, papel higiénico y gelatina (estos productos, según Grupo Éxito, pueden variar de acuerdo con las situaciones de abastecimiento que se pueden presentar).

Los mercados, de acuerdo a lo explicado por Giraldo, estarán a disposición de quienes desean ayudar a los más afectados durante la parálisis socioeconómica.

“Estamos adecuando las que hemos llamado las fábricas de mercado, desde las cuales estamos trabajando para dar una solución al alcance de las personas que desean apoyar a otras. Nosotros también somos solidarios y a través de la Fundación Éxito ya se ha iniciado la entrega de 48.000 paquetes de alimentos para primera infancia vulnerable”, comentó Giraldo.

El precio de estos mercados básicos empacados será de $16.000 (incluye los 12 productos, el costal y la mano de obra, al costo y sin utilidad). En la primera semana estarán disponibles 50.000 mercados en Bogotá y en Medellín (iniciando en Medellín con 5.000 a partir del 25 de marzo y en Bogotá a partir del 27 de marzo).

En la segunda semana serán 140.000 y así, a medida que vayan llegando los productos que conforman los mercados básicos, para finales del mes de abril se habrán distribuido en los diferentes puntos de venta de todas las marcas del Grupo Éxito en el país 500.000 mercados.

 

Respaldos anunciados por Tuya

Tuya, emisor de tarjetas crediticias del Grupo Éxito, comunicó que 2.500 usuarios se han acogido a las alternativas anunciadas en días recientes (refinanciación y periodos de gracia, principalmente) como alivio a los ingresos golpeados por el Covid-19.

Así mismo, “se ha evidenciado un incremento de casi el 40% en el uso de canal de pagos virtual. La compañía espera que esta semana aumente la cifra de colombianos beneficiados con estas medidas y reitera su compromiso con proteger la vida y la salud de sus empleados, clientes y familias”, resaltó Tuya.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias