Hoteles Estelar suspenderá operaciones hasta mayo por coronavirus

120

Debido a la expansión del coronavirus y a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, Hoteles Estelar anunció la suspensión provisional en la mayoría de sus complejos hasta el próximo 31 de mayo. 

Así lo informó la compañía, filial de Corficolombiana, por medio de un comunicado, en el que también se aclaró que solamente estarán prestando servicio los hoteles en Bogotá (Estelar Windsor House y Estelar Apartamentos Bogotá), en Medellín (Estelar Apartamentos y Estelar Torre Suites), en Barranquilla (Estelar Apartamentos Barranquilla) y en Lima (Estelar Miraflores).

Hoteles Estelar también informó que a sus más de 2.300 colaboradores les serán respetados sus derechos y su salario mientras la emergencia continúe y los hoteles estén cerrados hasta mayo de este año.

Esta decisión se anticipa a la información revelada por Valora Analitik la semana pasada, en la que la presidente de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, en la presentación de resultados de la compañía, ya había comentado que los negocios del sector hotelero, donde resalta Estelar, serán de los más afectados este año con la actual crisis por coronavirus y “es evidente que tendrá impacto en los próximos meses”.

“Estamos listos a apoyar a Estelar, pero una vez pasen los efectos de corto plazo, esperamos se pueda recuperar gracias a la dinamización del turismo nacional”, había ya anunciado la directiva.

Compartir: