IIF recorta estimaciones económicas globales; Colombia se contraerá 0,40 % en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Institute of International Finance (IIF) revisó a la baja sus proyecciones de crecimiento económico mundial por el auge del coronavirus y la caída de los precios del petróleo. En cuanto al crecimiento económico global, el IIF ve que ahora este bajará 1,5 % […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Institute of International Finance (IIF) revisó a la baja sus proyecciones de crecimiento económico mundial por el auge del coronavirus y la caída de los precios del petróleo.

En cuanto al crecimiento económico global, el IIF ve que ahora este bajará 1,5 % en 2020, impulsado principalmente por un decrecimiento de 2,8 % de Estados Unidos y de 4,7 % de la zona Euro.

Para Latinoamérica la estimación bajó desde un 1,2 % hasta -2,7 %. En el caso particular de Colombia, la proyección bajó desde 3,3 % hasta -0,4 %.

“Redujimos nuestro pronóstico de crecimiento global en las primeras etapas del brote de Covid-19, pero inicialmente esperábamos una recuperación relativamente rápida antes del verano. Desde entonces, los cierres para contener el virus, una parada repentina en los mercados mundiales de capital y las salidas descomunales de economías han cambiado la perspectiva fundamentalmente”, dijo el IIF.

Añadió que América Latina ha tenido un rendimiento inferior al de las economías emergentes durante mucho tiempo, en parte debido al bajo crecimiento de la productividad.

“El riesgo a la baja para nuestro pronóstico sigue siendo significativo, ya que trabajamos bajo el supuesto de normalización de la vida diaria y el crecimiento en el segundo semestre del año”, indicó el IIF.

Finalizó resaltando que la economía china pasaría de crecer 5,8 % este año a 2,8 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias