Índice Dow Jones en Wall Street registró su mejor día en 87 años; Colcap subió en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en EE. UU. repuntaron con fuerza este martes, destacando el índice Dow Jones que registró su mejor día en 87 años, ya que los inversores apostaron a que los legisladores estadounidenses entregarán pronto un proyecto de ley de estímulo para rescatar a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en EE. UU. repuntaron con fuerza este martes, destacando el índice Dow Jones que registró su mejor día en 87 años, ya que los inversores apostaron a que los legisladores estadounidenses entregarán pronto un proyecto de ley de estímulo para rescatar a la economía del daño causado por el coronavirus y los efectos para detener su propagación.

En la jornada, el Dow Jones ganó más del 11%, y llegó a 20.704 puntos, registrando su mayor ganancia porcentual en un día desde 1933. El S&P 500 subió 9,4% a 2.447 puntos en su mejor día desde octubre de 2008. En tanto, Nasdaq 100 aumentó 8,1% a 7.417 puntos, su mejor día desde el 13 de marzo. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 salieron de sus márgenes más bajos desde finales de 2016.

La energía fue el sector de mejor desempeño en el S&P 500, con un aumento del 16,3%, mientras que los sectores industrial y financiero subieron más del 12%.

La amplitud del mercado fue abrumadoramente positiva, una buena señal de que esta tendencia podría continuar. El aumento del martes siguió a otro día difícil ayer, cuando los inversores volvieron al pesimismo y empujaron los principales índices a nuevos mínimos de varios años, debido a la negativa del Senado sobre el proyecto de ley de estímulo por segunda vez en 24 horas.

Acciones en Colombia

Por su parte, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia tuvo una jornada levemente positiva y subió un 0,43%, a 923 puntos.

Las acciones que más ganaron fueron Grupo Éxito, PF Cementos Argos, Ecopetrol, Grupo Argos y Cementos Argos.

Las acciones que más bajaron fueron Banco de Bogotá, PF Aval, Bancolombia, GEB y PF Bancolombia.

(Con información de Cnbc y bvc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias