Abastecimiento de alimentos en Colombia se mantiene frente a marzo de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El fin de semana pasado que incluyó el lunes festivo se llevó a cabo en varias partes del país un aislamiento preventivo con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país. De acuerdo con las cifras que el Sistema de Información […]

MinHacienda: IVA de 19 % debería ser general a canasta de alimentos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fin de semana pasado que incluyó el lunes festivo se llevó a cabo en varias partes del país un aislamiento preventivo con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país.

De acuerdo con las cifras que el Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario (Sipsa) le entrega al Departamento Administrativo Nacional y de Estadística (Dane), el abastecimiento de alimentos en Colombia el sábado 21 de marzo fue de 9.383 toneladas, lo que representó una disminución en comparación con el sábado 14 de marzo cuando fueron 13.078 toneladas.

El domingo 22 de marzo, la cantidad de toneladas que ingresaron a las plazas de mercado del país fue de 3.656 cifra inferior a las 6.724 toneladas registradas el domingo 15 de marzo.

En cuanto al lunes 23 de marzo, día festivo, las toneladas de abastecimiento fueron 16.664 cuando el lunes 16 de marzo, día no festivo, habían sido de 21.122.

Sin embargo, a pesar de estas reducciones, el abastecimiento de alimentos en marzo de 2020 se ha mostrado en los mismos promedios que en el mismo mes del 2019.

El número de vehículos con alimentos que ingresaron a las plazas de mercado del país también disminuyó durante el puente festivo de aislamiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias