Banco de la República compró $729.000 millones más de deuda corporativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Una de las medidas anunciadas por el Banco de la República para mantener la liquidez en ellos mercados fue la compra de títulos privados emitidos por establecimientos de crédito, con vencimiento remanente menor o igual de tres años. Ayer, el emisor colombiano compró deuda […]

Comportamiento de los CDT a agosto.
Comportamiento de los CDT a agosto. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una de las medidas anunciadas por el Banco de la República para mantener la liquidez en ellos mercados fue la compra de títulos privados emitidos por establecimientos de crédito, con vencimiento remanente menor o igual de tres años.

Ayer, el emisor colombiano compró deuda corporativa por poco más de $2 billones y hoy las adquisiciones fueron de $729.000 millones.

En una de las series de la subasta de hoy, el Banco de la República buscaba títulos con calificación crediticia AAA de largo plazo y F1+, BRC1+ o Vr1+ de corto plazo. Esta tenía un monto de $650.000 millones, el mercado presentó ofertas por $3,4 millones y el banco adjudicó $649.900 millones. La tasa de corte fue del 0,20 %.

En la serie de títulos con calificación crediticia AA de largo plazo y F1, BRC1 o Vr1 de corto plazo, el cupo era de $70.000 millones, se recibieron ofertas por $130.500 millones y el monto aprobado fue de $70.000 millones. La tasa de corte fue de 0,07 %.

En la última serie había un cupo de $10.000 millones para títulos con calificación crediticia A de largo plazo y F2, BRC2 o Vr2 de corto plazo. En esta se recibieron ofertas por $11.600 millones, se adjudicaron los $10.000 millones y la tasa de corte fue de 0,05 %.

El monto total de las compras de estos títulos sería de aproximadamente $10 billones, dijo el Banco de la República en un comunicado el lunes pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias