Comercio en Colombia reporta fuerte caída en ventas en marzo por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En un informe especial de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) se evidencia el impacto que ha tenido la emergencia por el coronavirus en la venta del sector durante marzo. De acuerdo con el gremio, el 72,1 % de los comerciantes reportó […]

Facturación en Colombia durante día sin IVA aumentó 284,6 %, según Redeban
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un informe especial de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) se evidencia el impacto que ha tenido la emergencia por el coronavirus en la venta del sector durante marzo.

De acuerdo con el gremio, el 72,1 % de los comerciantes reportó que sus ventas han disminuido “considerablemente” desde el inicio de la contingencia.

Es de anotar que en la encuesta de Fenalco al corte de febrero apenas el 11 % de los comerciantes colombianos esperaba que sus ventas minoristas empeoraran.

El informe de Fenalco señala que el 61% de los consultados dijo no tener hasta el momento mayores problemas de desabastecimiento. Para el 39% sí los hay.

Esto sugiere que los empresarios colombianos, una vez más, dan muestras de que están acostumbrados a vivir contingencias de esta índole.

“No deja de sorprender que un 25 % de las respuestas a la pregunta sobre qué están haciendo los empresarios para enfrentar los problemas de desabastecimiento correspondan a “no sé exactamente”, en tanto que el 33% de las respuestas sugiere que sencillamente esperarán a que la situación se normalice”, indica la agremiación.

Un porcentaje alto dijo en la encuesta que ofrecerá algún tipo de producto sustituto. En opinión de Fenalco, deben los empresarios aprovechar sinergias con sus colegas, con proveedores, con fuentes de información virtuales que les permitan adoptar decisiones audaces que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias