Estacionalidad y precios bajos afectaron número de taladros petroleros operando en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El número de taladros activos en Colombia en febrero de 2020 se ubicó en los 129 equipos (45 de drilling). Así lo reveló la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), que además dijo que la actividad de talaros ha mostrado históricamente un componente […]

ANH brinda alternativas de pagos por participación en la producción para petroleras en Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El número de taladros activos en Colombia en febrero de 2020 se ubicó en los 129 equipos (45 de drilling).

Así lo reveló la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), que además dijo que la actividad de talaros ha mostrado históricamente un componente estacional a la baja en los primeros meses del año, la cual sumada la coyuntura de precios bajos generó una disminución mensual de siete equipos.

Para marzo, dada la caída del Brent hasta los US$25 por barril la agremiación espera que la tendencia a la baja en la actividad de taladros se mantenga.

En cuanto a la función de los taladros, de los 238 equipos en existencia consolidados para febrero de 2020, 108 se destinaron a labores de drilling, de los cuales 53 se reportaron como contratados y 45 como activos.

Detalló que, de los 45 equipos de drilling activos, uno está en espera, cinco en movilización y 39 operando.

Entre tanto, la relación Activos/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 41,7%.

Se reportaron 130 taladros destinados a funciones de workover en febrero de 2020. De ellos, hay 87 equipos registrados como contratados, de los cuales 84 están en activos.

Por la dinámica que tienen las operaciones que manejan estos equipos (workover, well intervention, well services y completion), Campetrol dijo que no se realiza la discriminación entre operando, en movilización y en espera, a diferencia de los equipos de drilling.

La relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en febrero del presente año fue igual a 64,6%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias