Estos son los requisitos para entrega de recursos de programa Colombia Mayor en contingencia de coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fiduagraria (filial del Banco Agrario) anunció hoy los requisitos para la entrega de los recursos del programa Colombia Mayor a cerca de 1,7 millones de adultos mayores en Colombia.

Los beneficiarios recibirán $240.000 cada uno en los próximos tres meses. La primera nómina por $80.000 se empezó a entregar este miércoles 25 de marzo. El próximo seis de abril se entregarán $180.000 correspondientes a los aportes de abril y mayo.

El Gobierno de Colombia, a través de Fiduagraria, fiducia que administra los recursos, informó que, para salvaguardar la salud de los beneficiarios, estos últimos podrán autorizar a un tercero para reclamarlos tomando en cuenta que se impuso una cuarentena nacional con especial énfasis en las restricciones de movilidad para adultos mayores de 70 años quienes pueden estar en mayor riesgo de contagio por coronavirus.

Los designados por el adulto mayor deben cumplir con los requisitos para garantizar que el dinero les llegue a los beneficiarios.

Los requisitos para la entrega de los subsidios son los siguientes: “cédula original del beneficiario, fotocopia de cédula del beneficiario, cédula original y copia de quien reclama y carta de autorización del beneficiario con la firma de este. En caso de que no pueda firmar, el beneficiario podrá estampar su huella dactilar, no será necesario que esta autorización sea autenticada en notaría”, precisó Fiduagraria.

De su parte, el presidente de Supergiros, Édgar Páez, una de las empresas que entrega los recursos en todo el país desde este miércoles, explicó que se han dispuesto todos los controles sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud en los puntos de entrega de los recursos. Esto para proteger a los adultos mayores y a los terceros autorizados.

Supergiros emitió el siguiente instructivo para orientar a los terceros que reclaman los aportes de los beneficiarios con los requisitos necesarios:

Sin el lleno de estos requisitos exigidos por el Gobierno, advirtió Fiduagraria, no se la hará entrega de los subsidios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias