Fabricato cierra operaciones por coronavirus; Cementos Argos disminuye a actividad mínima

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fabricato y Cementos Argos, dos empresas referentes en el país y Latinoamérica y listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), anunciaron el cese y disminución de sus operaciones, respectivamente, debido a la cuarentena obligatoria e impacto del Covid-19 y, en el caso […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fabricato y Cementos Argos, dos empresas referentes en el país y Latinoamérica y listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), anunciaron el cese y disminución de sus operaciones, respectivamente, debido a la cuarentena obligatoria e impacto del Covid-19 y, en el caso del negocio de cementos de Grupo Argos, también a las medidas tomadas en otros países de la región.

Fabricato informó de manera oficial que “atendiendo las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en relación con la situación generada por la amenaza global del Covid-19, y convencidos de que son convenientes para cuidar la salud de nuestros trabajadores y sus familias, cesaremos las actividades fabriles del 24 de marzo al 13 de abril de 2020”.

A su vez, explicó que continuará atendiendo a través de sus canales virtuales, en los cuales, estará pendiente a dar respuesta a todas las inquietudes.

En tanto, Cementos Argos comunicó que está suspendiendo o disminuyendo provisionalmente algunas de sus operaciones, en cumplimiento de disposiciones legales locales o como resultado de la disminución de demanda por las declaratorias de cuarentena establecidas por distintos gobiernos para contener la propagación de la pandemia, “teniendo como premisa rectora el cuidado de sus colaboradores, los clientes y la población en general ante la crisis provocada por el Covid-19”.

Hasta la fecha los mercados donde se ha suspendido la operación por orden gubernamental de cese de las actividades industriales son Puerto Rico, Honduras y República Dominicana.

Por disminución de la demanda como consecuencia de la contingencia mundial, se han visto afectados los mercados de Guyana Francesa, Surinam y Panamá.

En Haití y las Antillas, la producción, los despachos y las ventas se desarrollan normalmente.

En el caso de Colombia, con el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional a través del decreto 457 de marzo de 2020, la operación de la compañía será mínima y estará enmarcada en las excepciones contempladas en dicha regulación.

En Estados Unidos, la operación continúa por considerarse la construcción una actividad esencial. Tanto las plantas de cemento como de concreto operan con normalidad y no se evidencia disminución en despachos, sin embargo, se monitorean cada uno de los anuncios y restricciones realizados por los estados y el gobierno federal para evaluar posibles impactos.

“Argos seguirá implementando todas las medidas sanitarias y acogiendo las disposiciones de las autoridades, totalmente comprometido con los esfuerzos nacionales e institucionales que se adelantan para superar la crisis del Covid-19”, concluyó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias