Moody’s: PIB de principales economías del mundo se contraerá en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Service modificó a la baja sus proyecciones del crecimiento económico de las principales economías del mundo debido a las complicaciones económicas que ha traído consigo el coronavirus. La rebajó su proyección de crecimiento del PIB del G-20 […]

Colombia dice que Moody’s no evaluará calificación soberana hasta que pase crisis
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Service modificó a la baja sus proyecciones del crecimiento económico de las principales economías del mundo debido a las complicaciones económicas que ha traído consigo el coronavirus.

La rebajó su proyección de crecimiento del PIB del G-20 (principales economías del mundo) desde 2,6 % hasta -0,50 % en 2020. Para 2021, la estimación es que se recuperen y crezcan 3,2 %.

“Hemos revisado nuestras previsiones de crecimiento a la baja para 2020 a medida que aumentan los costos económicos del shock por coronavirus y las respuestas políticas para combatir la recesión son cada vez más claras”, dijo Moody’s.

En cuanto al PIB de Estados Unidos, la proyección es que este se contraiga 2 % en 2020 y que aumente 2,3 % en 2021. Para la zona euro, el pronóstico es que el PIB baje 2,2 % este año, mientras que en Japón la contracción sería del 2,4 %.

China, epicentro del coronavirus, sería el país que vería descender más el crecimiento de su PIB con un pronóstico del 3,3 % para 2020. En 2021 se prevé que se recupere y marque un crecimiento del 3,6 %.

“Esperamos que las medidas de política continúen creciendo y profundizándose, a medida que las consecuencias del choque en términos de profundidad y duración se aclaren. Sin embargo, los riesgos a la baja para el crecimiento siguen siendo considerables”, indicó Moody’s.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias