Por coronavirus, Banco Mundial recomienda a países desarrollados no cobrar deudas a naciones pobres

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente del Banco Mundial, David Malpass, pidió a los países industrializados que no exijan a las naciones más pobres el pago de sus deudas soberanas y así puedan derivar esos recursos al combate de la pandemia y para atacar los efectos económicos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, pidió a los países industrializados que no exijan a las naciones más pobres el pago de sus deudas soberanas y así puedan derivar esos recursos al combate de la pandemia y para atacar los efectos económicos negativos de las medidas sanitarias.

En tanto, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó que 80 países se comunicaron con la entidad para solicitar facilidades financieras. En ese grupo está la Argentina, que pidió no pagar la deuda por los próximos cinco años.

Este jueves, los líderes del G-20 mantendrán un encuentro mediante videoconferencia en donde el tema excluyente será la crisis sanitaria y económica que disparó el coronavirus.

En la actualidad, hay 438.749 casos de coronavirus en el mundo, de los cuales han fallecido 19.675 personas y 111.895 se han curado.

 

(Tomado de Pagina12.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias