Presidente de Brasil: Covid-19 está sobrevalorado y pide reactivar economía

Bolsonaro dio positivo para Covid-19, reportan medios de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en un discurso dirigido a la nación que es necesario contener el pánico y la histeria causados por el brote de coronavirus (Covid-19) y atacó a los medios de comunicación por propagar el miedo.

El alto número de víctimas en Italia, que es un país con muchos ciudadanos de edad avanzada, es un ingrediente perfecto para la cobertura sensacionalista, opinó Bolsonaro.

Dijo que no veía ninguna razón para cerrar las escuelas, ya que solo las personas mayores están en grupos de alto riesgo, aunque señaló que hubo algunos casos fatales entre personas sanas menores de 40 años.

Señaló que si estuviera infectado, no habría nada de qué preocuparse porque su “atletismo” lo puso fuera del alcance del daño. “Sería como un poco de gripe o un poco de resfriado”, agregó.

Bolsonaro consideró que los brasileños deben volver a la normalidad e instó a los alcaldes y gobernadores a revertir las medidas de cierre que han llevado a Sao Paulo y Río de Janeiro a casi detenerse.

El presidente brasileño defendió que dio negativo en la prueba de coronavirus dos veces. Pero en las últimas dos semanas, 22 personas que formaron parte de un séquito presidencial que realizó un viaje del siete al diez de marzo a los Estados Unidos dieron positivo por coronavirus.

Durante su discurso, los brasileños volvieron a golpear ollas en Sao Paulo y Brasilia para protestar contra el Gobierno.

La posición de rechazo de Bolsonaro hacia la propagación del coronavirus sugiere que empeorará el brote en algún momento y presionará los sistemas de salud.

En el más reciente recuento de casos de coronavirus aumentó en 310 a 2.201, con Sao Paulo responsable de casi la mitad de los casos (810).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias