Vuelos internacionales, restringidos en Colombia hasta el 23 de abril; hoy, espacio aéreo cerrado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Directivos del aeropuerto El Dorado de Bogotá indicaron hoy que los pasajeros procedentes de vuelos internacionales no podrán ingresar o hacer conexión por vía aérea a partir de las cero horas del 23 de marzo y hasta el 21 de abril de 2020. Para […]

Iata solicita ayuda financiera urgente a aerolíneas de América Latina ante crisis por Covid-19
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Directivos del aeropuerto El Dorado de Bogotá indicaron hoy que los pasajeros procedentes de vuelos internacionales no podrán ingresar o hacer conexión por vía aérea a partir de las cero horas del 23 de marzo y hasta el 21 de abril de 2020.

Para los procesos de ingreso al país, indicaron que el personal de Migración Colombia podrá negar el acceso de cualquier extranjero a territorio colombiano que no cumpla con las condiciones establecidas por el Gobierno.

La restricción para pasajeros en vuelos domésticos/nacionales es distinta ya que los vuelos nacionales quedaron restringidos desde de las cero horas del 25 de marzo de 2020 hasta las cero horas del 13 de abril de 2020, coincidiendo en las fechas de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente de Colombia, Iván Duque.

En el caso de los vuelos de carga, se establece que los internacionales y nacionales podrán transportar carga de primera necesidad solo en compañía de tripulantes, personal técnico y directivo, y acompañantes de empresas de carga aérea que cumplan con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y de la Aeronáutica Civil.

Hay otra salvedad en esas instrucciones y son los vuelos por emergencia humanitaria, caso fortuito o fuerza mayor.

Una de las excepciones más relevantes es el permiso que tendrán los vuelos internacionales y nacionales con emergencia humanitaria, caso fortuito o fuerza mayor que cuente con previa autorización de la Aeronáutica Civil y de Migración Colombia.

Colombia, de los pocos con espacio aéreo cerrado
Al revisar las condiciones actuales de tráfico aéreo en toda América se evidencia que solo Colombia, Ecuador, Perú y Panamá tienen restricciones totales que empezaron a operar desde hoy.

La restricción en Colombia comenzó coincidiendo con la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional con el fin de atajar la expansión del coronavirus.

El resto del continente tiene tráfico aéreo normal, tal como muestran datos de Flightradar24 a continuación:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias