Wall Street subió por segundo día consecutivo; Colcap en Colombia con alza histórica del 13,2%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en Wall Street registraron hoy su segundo día consecutivo con ganancias, donde el índice Dow Jones suma más del 13% en dos días, tras aprobarse el proyecto de ley de estímulo por US$2 billones para combatir la desaceleración económica de la pandemia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en Wall Street registraron hoy su segundo día consecutivo con ganancias, donde el índice Dow Jones suma más del 13% en dos días, tras aprobarse el proyecto de ley de estímulo por US$2 billones para combatir la desaceleración económica de la pandemia de coronavirus.

El Dow Jones subió hoy más del 2,3% y llegó a 21.200 puntos. El S&P 500 ganó un 1,1% y cerró en 2.475 puntos. Este miércoles fue la primera vez desde febrero que el Dow Jones y el S&P 500 cerraron al alza en sesiones consecutivas.

En sus máximos intradía, el Dow Jones subió incluso más del 6%, mientras que el S&P 500 ganó hasta un 5,1%.

Sin embargo, Nasdaq 100 bajó un 0,5%, a 7.384 puntos, ya que Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google-Alphabet cerraron a la baja.

Acciones en Colombia

Las acciones en Colombia no se quedaron atrás y empezaron a recoger hoy el mejor ánimo global, debido a las medidas tomadas por los bancos centrales del mundo y los estímulos monetarios aplicados para contener la crisis por el Covid-19.

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) registró un alza histórica del 13,2%, llegando a los 1.046 puntos, la cual es la segunda más alta en la historia del mercado local, solo superada por una del 15 de junio de 2006, cuando subió 15,8%, cuando se medía bajo el índice IGBC.

Entre las acciones con más ganancias se ubicaron PF Avianca Holdings que ganó un 52,50%, Grupo Argos que subió un 30,75% y Grupo Sura que se alzó un 25%.

Por su parte, entre las que pocas que bajaron se ubicaron PF Corficolombiana con un 5,04%, Conconcreto con un 2,27% y Grupo Bolívar con un 0,90%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias