Acciones en EE. UU. siguieron con racha alcista; Colcap con ganancias doble dígito por segundo día

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en EE. UU. subieron por tercer día consecutivo, a pesar de la publicación récord de las solicitudes de desempleo, las cuales llegaron a 3,28 millones la semana pasada, una cifra sin precedentes y profundizada en medio del brote de coronavirus. Esto pues […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en EE. UU. subieron por tercer día consecutivo, a pesar de la publicación récord de las solicitudes de desempleo, las cuales llegaron a 3,28 millones la semana pasada, una cifra sin precedentes y profundizada en medio del brote de coronavirus. Esto pues había algunas estimaciones de un aumento de cuatro millones en las solicitudes.

El Dow Jones saltó 1.351 puntos, o 6,4%, para cerrar en 22.552 puntos. El Dow culminó su mayor aumento de tres días desde 1931 y ha escalado en este periodo más de un 20%.

El S&P 500 también registró una racha ganadora de tres días, aumentando 6,2% a 2.630 puntos. En tanto, Nasdaq 100 avanzó 5,6% a 7.797 puntos, ya que Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google-Alphabet saltaron más del 4%.

Boeing, Chevron y Walgreens impulsaron las ganancias del Dow Jones, con cada acción aumentando más del 10%. Por su parte, los servicios públicos y bienes raíces fueron los sectores con mejor desempeño en el S&P 500, ya que ambos cerraron con alzas de más de un 7%.

Acciones en Colombia

Siguiendo con su tendencia alcista de dos días, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) extendió su racha positiva, tras registrar ayer un alza de 13,2%, la mayor de su historia tras su creación en 2008.

El índice referencia de la bvc subió hoy un 11,55%, llegando a los 1.167 puntos.

Entre las acciones con más ganancias se ubicaron Grupo Argos, PF Grupo Sura, Cementos Argos, PF Cementos Argos y Bancolombia.

De otro lado, entre las pocas que bajaron en la jornada se encontraron Grupo Éxito, Canacol Energy, PF Avianca Holdings y Mineros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias