Alcaldía de Bogotá aplazó pago de impuestos para todos los estratos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dijo hoy que se aplazará el pago de los impuestos predial, vehicular e ICA hasta junio para todos los estratos de la capital del país. Anteriormente, la alcaldesa había dicho que el aplazamiento del pago de […]

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dijo hoy que se aplazará el pago de los impuestos predial, vehicular e ICA hasta junio para todos los estratos de la capital del país.

Anteriormente, la alcaldesa había dicho que el aplazamiento del pago de los impuestos iba a aplicar solo para los estratos uno, dos y tres, pero ahora extendió la medida.

“Vamos a aplazar el pago de impuestos para todos. La plata Bogotá la necesita, pero el bolsillo de Bogotá puede aguantar que nos paguen en junio o julio”, dijo la alcaldesa.

En el caso del impuesto predial, el primer plazo de vencimiento se corrió hasta el cinco de junio, por lo que todos los bogotanos tienen hasta ese día para pagar el tributo con el 10 % de descuento.

En cuanto al impuesto vehicular, el primer vencimiento se aplazó hasta el 24 de julio, mientras que para el ICA el vencimiento del segundo bimestre pasó del 15 de mayo al 17 de julio.

La mandataria también explicó que las familias menos favorecidas recibirán $423.000 equivalentes al 65 % del gasto de un hogar pobre en Bogotá, así se garantizará su alimentación y su techo durante los 23 días de aislamiento preventivo, aprobado por el Gobierno Nacional.

 

(Con información de Semana.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias