Amplían plazo para propuestas de interventoría del Metro de Bogotá

268
Metro de Bogotá

 

Debido a las repercusiones logísticas que ha tenido la pandemia del coronavirus en Colombia, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) anunció que se ha visto en la necesidad de modificar el cronograma del proceso de selección de la interventoría de las obras para la primera línea del Metro de Bogotá – Tramo 1, en el marco de las políticas para la selección y contratación de consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La fecha de recepción de propuestas se amplía del viernes 27 de marzo al martes 14 de abril, a las 10:00 de la mañana, hora colombiana.

“La pandemia ha afectado el normal desarrollo del trabajo en el mundo entero, y en estos momentos es particularmente crítico en Europa, donde están cerradas muchas notarías, bancos, consulados e incluso los aeropuertos. La mayoría de los consorcios precalificados para hacer la interventoría tienen integrantes europeos; por eso, recibimos solicitudes de ellos y de los embajadores de sus países, que nos llevaron a conceder este plazo adicional”, dijo el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar.

El 12 de junio sería la fecha máxima de adjudicación del contrato de interventoría, el cual deberá suscribirse, a más tardar, el 23 de junio del presente año.

Compartir: