Así marchan estrategias solidarias de empresas en Colombia para combatir Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La parálisis socioeconómica desatada por el coronavirus se ha convertido en un reto para la población colombiana. En medio de la coyuntura, estas son algunas acciones realizadas por empresas para amortizar el impacto de la cuarentena decretada por el Gobierno.   Red Vía […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La parálisis socioeconómica desatada por el coronavirus se ha convertido en un reto para la población colombiana. En medio de la coyuntura, estas son algunas acciones realizadas por empresas para amortizar el impacto de la cuarentena decretada por el Gobierno.

 

Red Vía

Red Vía informó que enfocará sus puntos de atención —durante la operación de este 26 de marzo— en la entrega de los subsidios para los beneficiarios de Familias en Acción. Esto, según la compañía “será fundamental para lograr la meta de beneficiar más de 2,6 millones de familias pobres y vulnerables de nuestro país”.

Durante el día, explicó Red Vía, será posible obtener servicio en los kioscos de atención de todos los puntos Éxito, Carulla, Cencosud, Olímpica, Farmatodo, Cafam y Alkosto, en horarios entre 11:00 a. m. y 6:00 p. m. Para mayor información de horarios ingresar a www.via.com.co

 

Banco Agrario

Banco Agrario anunció que ha adoptado un plan de choque con medidas orientadas a apoyar a los deudores en dificultades por el coronavirus.

De manera automática, según comunicó, aplicará un periodo de congelamiento de 120 días a intereses y capital dirigido a los usuarios de banca de microfinanzas, en donde mayoritariamente se registran vendedores informales.

Además, se ampliará el plazo del crédito por ese mismo término. La medida será extendida a 38.000 obligaciones, cuyo valor, de acuerdo con la entidad, asciende aproximadamente a $139.000 millones.

Para los usuarios de banca agropecuaria —conforme a lo anunciado— los deudores de este segmento tendrán la opción de prorrogar sus créditos por afectaciones derivadas del Covid-19.

A los clientes de banca empresarial, agregó el Banco Agrario, se les han atendido sus peticiones para modificar las condiciones de sus créditos en momentos en los que se deben proteger los empleos.

Así mismo, Banco Agrario notificó 120 días como periodo de gracia para aquellos clientes de crédito de libranza afectados por la coyuntura. Adicionalmente, suspendió los cobros jurídicos hasta el 12 de abril.

 

Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham)

Según Amcham, un total de 13 pequeñas y medianas empresas del país se han beneficiado de su alianza con Cisco para brindarles acceso a herramientas de teletrabajo y facilitar su gestión en esta crisis originada por el Coronavirus o Covid 19.

La directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, explicó que, de esta manera, a las pymes que lo requieran se les brinda acceso gratis por 90 días para que puedan tener software de telepresencia.

“Sabemos que no todas las empresas tienen acceso a estas herramientas y ante la cuarentena y las medidas de aislamiento, logramos con el apoyo de Cisco brindar esta facilidad, pues al tiempo que nos cuidamos para evitar la propagación del coronavirus, es importante que las empresas puedan mantener su operación”, explicó la directora de AmCham Colombia.

La Cámara Colombo Americana también reforzó su herramienta B2B para que de manera virtual las empresas puedan hacer oferta y demandas de productos y servicios y puedan establecer citas comerciales de manera virtual.

 

Instituto Distrital de Turismo

El gobierno de Bogotá creó un Consejo de Turismo Covid-19 que agrupa a los principales gremios turísticos bogotanos para coordinar acciones público-privadas que contribuyan a hacer frente a la contingencia que vive el sector por cuenta de la pandemia, manifestó la directora general del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Karol Fajardo.

El Consejo de Turismo, según sus gestores, adelanta diversas gestiones frente a esta contingencia, entre ellas la identificación del panorama de afectaciones al sector, la consolidación del acatamiento de medidas preventivas, las voluntades de solidaridad y responsabilidad desde y hacia el sector, una oferta de cursos virtuales para el sector turismo y la construcción de un plan de recuperación post emergencia del coronavirus.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias