Avance en vacuna, subsidios y más anuncios positivos sobre Covid-19 en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hasta el momento han sido varias las compañías en manifestarse durante la coyuntura ocasionada por el coronavirus. Valora Analitik actualiza las más recientes acciones del sector privado para minimizar el impacto del brote en Colombia.   Pfizer y Biontech Pfizer y Biontech anunciaron […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hasta el momento han sido varias las compañías en manifestarse durante la coyuntura ocasionada por el coronavirus. Valora Analitik actualiza las más recientes acciones del sector privado para minimizar el impacto del brote en Colombia.

 

Pfizer y Biontech

Pfizer y Biontech anunciaron una alianza en relación con el desarrollo conjunto y la distribución (excluida China) de una posible vacuna contra el coronavirus, basada en ARNm (conductor del código genético), con el objetivo de prevenir la infección por Covid-19.

Las compañías, según el comunicado oficial, han ejecutado un acuerdo de transferencia de materiales y colaboración para que las partes comiencen a trabajar juntas de inmediato.

Conforme a lo explicado en la nota, la alianza apunta a acelerar el desarrollo del potencial programa de vacuna contra el Covid-19, liderado por Biontech, el primero en su clase, que se espera sea sometido a pruebas clínicas a finales de abril de 2020.

El rápido avance de esta alianza se basa en la labor conjunta de investigación y desarrollo que Pfizer y Biontech constituyeron en 2018 para desarrollar vacunas basadas en ARNm para la prevención de la influenza.

 

Asocajas

La Asociación de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas) aseguró que está lista para atender a los empleados más vulnerables durante la contingencia del coronavirus en Colombia.

Según la asociación, esto será posible teniendo en cuenta que el Ministerio del Trabajo aprobó su propuesta de auxilio dirigida a quienes lleguen a perder su empleo o ya lo hayan perdido. Aunque aclaró que lo anterior no significa un aval para que las empresas rescindan contratos laborales.

La estrategia de auxilio se concentra, principalmente, en una ayuda económica correspondiente a dos salarios mínimos que serán pagados en tres cuotas en el lapso de tres meses, esto fue denominado subsidio de emergencia.

“Adicional a este subsidio, el cesante que devengaba menos de cuatro salarios mínimos continuará recibiendo la cuota monetaria por cada uno de sus beneficiarios acreditados en la caja, así como el pago a seguridad social (salud y pensiones), durante el término de la emergencia”, precisó Asocajas.

Los créditos blandos para pymes, cuidados al adulto mayor, entrega de alimentos a los niños, virtualización de procesos educativos, mejoramiento de unidades de cuidados intensivos (UCI) y alivios en los créditos de consumo son otras de las acciones de alivio aprobadas por Asocajas.

 

Avianca

Avianca Cargo aseguró que presta sus servicios de transporte de carga de manera ininterrumpida para contribuir al suministro de alimentos, equipos médicos, elementos de aseo y medicinas.

Inclusive, para cumplir con esta labor —según la compañía— ahora reforzó la operación con el apoyo de aviones y tripulación de pasajeros.

En la mañana de hoy, un avión 787-800, que se dedicaba al transporte de pasajeros, hizo su primer vuelo de carga, transportando cerca de 20 toneladas de bienes esenciales en cada trayecto.

Con este vuelo, la operación de carga ya lleva transportado 15.000 toneladas en medios de la crisis.

 

Movistar

Telefónica Movistar anunció que dispuso sin costo adicional una lista de canales para que los clientes puedan acceder a un paquete de canales, cuyo acceso en condiciones normales tiene un costo adicional.

“Son más de 75 canales adicionales que se disponen para satisfacer los gustos de niños, jóvenes y adultos con una oferta que incluye canales infantiles, culturales, de series, cine, aventuras, música, noticias y documentales”, comunicó Movistar.

 

Neoris

Neoris, proveedor de soluciones tecnológicas, dio a conocer que lanzó Health Check, una aplicación web y plataforma de software avanzada, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a evaluar y gestionar los riesgos de la pandemia para sus colaboradores y operaciones.

La aplicación permite a las empresas compartir información y mantenerse en contacto con sus colegas, vigilar su salud y anticipar cómo el patógeno podría afectar sus vidas.

“Nuestros equipos de desarrollo global han trabajado intensamente para lanzar esta plataforma en un tiempo récord”, dijo Anthony DeLima, director de tecnología global de Neoris.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias