Banco de la República compró $1,8 billones de deuda corporativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Una de las medidas anunciadas por el Banco de la República para mantener la liquidez en ellos mercados fue la compra de títulos privados emitidos por establecimientos de crédito, con vencimiento remanente menor o igual de tres años. El monto total de las compras […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una de las medidas anunciadas por el Banco de la República para mantener la liquidez en ellos mercados fue la compra de títulos privados emitidos por establecimientos de crédito, con vencimiento remanente menor o igual de tres años.

El monto total de las compras de estos títulos será de aproximadamente $10 billones.

Hoy, el banco central llevó a cabo nuevamente una subasta en la cual realizó compras de deuda por $1,8 billones.

En la primera serie de la subasta, en la que se buscaban títulos con calificación crediticia AAA de largo plazo y F1+, BRC1+ o Vr1+ de corto plazo había un cupo de $1,8 billones, se recibieron ofertas por $3,3 billones y se adjudicaron $1,8 billones. La tasa de corte fue de 0,21 %.

En la serie que buscaba títulos con calificación crediticia AA de largo plazo y F1, BRC1 o Vr1 de corto plazo el monto era de $10.000 millones, se recibieron ofertas por $43.500 millones y se adjudicaron $10.000 millones. La tasa de corte también fue de 0,21 %.

En la última serie, la de títulos con calificación crediticia A de largo plazo y F2, BRC2 o Vr2 de corto plazo, el cupo era de $10.000 millones, se recibieron ofertas por $11.500 millones y se adjudicaron $1.500 millones. La tasa de corte fue 0,15 %.

Con la subasta de hoy, el Banco de la República ya ha comprado deudas corporativas por más de $4,5 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias