Estados Unidos ofrece US$15 millones por Nicolás Maduro

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos hoy contra las cabezas del régimen de Venezuela liderado por Nicolás Maduro.

Las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de US$15 millones por información que permita el arresto y el enjuiciamiento de Maduro.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, señaló que la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido tomada por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) bajo amparo de Maduro. Por ello, acusó al régimen de tramar una conspiración con las Farc para “inundar a Estados Unidos de drogas”.

“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterrorista con las Farc por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”, sostuvo Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York.

 

(Tomado de Infobae)

Compartir: