Mercado prevé que utilidades de empresas colombianas bajen 55 % en 2020, según BTG Pactual

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según Daniel Guardiola, analista de renta variable de BTG Pactual Colombia, en el contexto actual, el mercado está incorporando una caída del 55% en las utilidades de las empresas en 2020, debido al impacto que ha tenido el coronavirus en los mercados globales. “Aunque hay […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según Daniel Guardiola, analista de renta variable de BTG Pactual Colombia, en el contexto actual, el mercado está incorporando una caída del 55% en las utilidades de las empresas en 2020, debido al impacto que ha tenido el coronavirus en los mercados globales.

“Aunque hay acciones atractivas con respecto a su historia, la visibilidad sigue siendo muy limitada.  Recomendamos a los inversionistas buscar refugio en acciones que tengan una generación predecible de caja desvinculada del ciclo económico y preferiblemente con una exposición al dólar de Estados Unidos”, dijo Guardiola.

Algunas de las empresas más atractivas para el banco son las de servicios públicos y las productoras de gas.

En lo que va del año, el mercado accionario colombiano ha bajado 46 % y el Colcap, principal indicador bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia, se negocia en promedios similares a los de 2009.

El Colcap sube hoy más del 9 % y supera los 1.140 puntos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias