Moody’s proyecta que economía mexicana se contraiga en 2020 por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Service dijo hoy que, por el auge del coronavirus en México, la economía de ese país se va a contraer 3,7 % en 2020. Para 2021 la proyección es que la economía crezca 0,9 %. “Nuestra […]

Colombia dice que Moody’s no evaluará calificación soberana hasta que pase crisis
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Service dijo hoy que, por el auge del coronavirus en México, la economía de ese país se va a contraer 3,7 % en 2020.

Para 2021 la proyección es que la economía crezca 0,9 %.

“Nuestra previsión supone que en el primer trimestre de 2020 el crecimiento económico continuó su tendencia mediocre de 2019, impulsada por contracciones trimestrales consecutivas de inversión fija bruta: el crecimiento del PIB real fue negativo del 0,15 % en 2019”, dijo Moody’s.

Hoy, la oficina de estadística Inegi indicó que la economía mexicana bajó 0,80 % en enero de este año.

“Suponemos que el crecimiento económico se contraerá fuertemente en el segundo trimestre de este año, dada la disminución de la demanda externa proveniente de Estados Unidos que afectará particularmente a las exportaciones manufactureras mexicanas y al sector turístico”, dijo la calificadora.

“Hasta el momento, el Gobierno mexicano no ha anunciado medidas que equivalgan a un paquete de estímulo fiscal para apoyar a las empresas y los hogares por el coronavirus. Las autoridades han anunciado un aumento modesto en los gastos de salud, cambios en los requisitos de reserva para los bancos y gastos de carga frontal ya incluidos en el presupuesto”, finalizó Moody’s.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias