Acciones en EE. UU. y Colombia cerraron otra semana de alta volatilidad a la baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en EE. UU. cayeron con fuerza hoy, perdiendo algunas de las ganancias experimentadas en los tres días anteriores, para terminar así otra semana volátil en Wall Street.

El sentimiento se vio afectado hoy, ya que los inversores volvieron a centrarse en el brote de coronavirus pues Estados Unidos se convirtió en el país con mayores casos confirmados, acercándose a 100.000.

El Dow Jones cayó 904 puntos, o alrededor del 4%. El S&P 500 perdió un 3,4%, mientras que el Nasdaq 100 se negoció un 3,7% más bajo. Los tres promedios principales en Wall Street redujeron la mayoría de sus pérdidas iniciales en la última hora de negociación.

Boeing cayó un 8% para llevar principalmente el índice Dow Jones a la baja. También Chevron y Disney perdieron más del 6% cada uno. Los sectores de energía e industria fueron los de peor desempeño en el S&P 500, ya que cayeron 5,8% y 2,4%, respectivamente.

“Creemos que los riesgos a mediano plazo están sesgados a la baja después de esta recuperación. Otras dos incertidumbres que enfrentan los inversores (la duración de la cuarentena económica requerida para contener el virus y el daño económico final) siguen sin resolverse”, dijo Maneesh Deshpande, estratega jefe de acciones de Barclays.

Acciones en Colombia

En Colombia, por su parte, el índice Colcap de la Bolsa de Valores (bvc) mitigó las fuertes pérdidas con las que inició el día y cayó solo un 1,67%, después de registrar dos jornadas consecutivas con ganancias por encima del 13% y 11%, respectivamente.

Los títulos que más ganaron hoy fueron Banco de Bogotá, Canacol Energy, PF Cementos Argos, Grupo Aval y PF Bancolombia.

Entre los que cayeron, los más fuertes fueron Grupo Éxito, Cemex, PF Grupo Aval, Ecopetrol y PF Avianca Holdings.

(Con información de Cnbc y bvc) 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias