Asamblea de Grupo Sura aprobó recompra de acciones; a nueva Junta ingresan dos miembros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Asamblea de Accionistas de Grupo Sura aprobó realizar la readquisición de hasta $300.000 millones en acciones de la compañía durante un plazo de hasta tres años. “Las acciones que se llegaran a recomprar no se cancelarían y servirían para distintos propósitos como volver […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea de Accionistas de Grupo Sura aprobó realizar la readquisición de hasta $300.000 millones en acciones de la compañía durante un plazo de hasta tres años.

“Las acciones que se llegaran a recomprar no se cancelarían y servirían para distintos propósitos como volver a ponerlas en el mercado si las condiciones se dan”, dijo David Bojanini, presidente de Grupo Sura.

De otro lado, se aprobó que en la nueva Junta Directiva repitan Jorge Mario Velásquez, Carlos Ignacio Gallego, Alejandro Piedrahita, Jaime Bermúdez, Sergio Michelsen.

A la Junta ingresan dos nombres nuevos: María Carolina Uribe y Lina María Echeverri.

María Carolina Uribe es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especialización en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia y estudios en Comercio Internacional y Geopolítica en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Actualmente se desempeña como socia fundadora de la firma Uribe Henao Abogados, liderando las prácticas en derecho comercial, corporativo, cumplimiento e inmobiliario.

Por su parte, Lina María Echeverri es ingeniera electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana. Realizó Maestría y Doctorado (Ph.D) en Economía, en la Universidad de Georgia, Estados Unidos. Se ha desempeñado como vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones en Carbones del Cerrejón; directora de Asuntos Públicos para América Latina, directora de la Fundación, vicepresidente de Relaciones Institucionales y vicepresidente de Asuntos Regulatorios en la Organización Telefónica.

La de hoy fue la última asamblea de David Bojanini como presidente de Grupo Sura, quien es reemplazado en el cargo por Gonzalo Pérez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias