Asamblea de ISA aprobó dividendo de $675 por acción; el más alto de su historia

Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA

La Asamblea de Accionistas de ISA celebró hoy su encuentro ordinario y aprobó el proyecto de distribución de utilidades, anunciado previamente por la compañía.

De esta manera, se aprobó decretar un dividendo de $747.683 millones, que corresponde al 45% de la utilidad neta. La proposición aprobada consiste en repartir un dividendo ordinario de $675 por acción para las 1.107.677.894 acciones ordinarias en circulación.

Así, el dividendo aumenta 22,3% en el pago a repartir en 2020 respecto al aprobado el año pasado y que se convierte así en el más alto pagado en su historia. Este se pagará de la siguiente manera:

En la Asamblea, Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA, resaltó que en los últimos cinco años el pago del dividendo ha tenido un crecimiento promedio anual compuesto del 20%, muy superior a la inflación en Colombia y al comportamiento de otras inversiones.

Así mismo, se autorizó constituir una reserva ocasional para el fortalecimiento patrimonial por valor de $895.822 millones, con el fin de atender los compromisos de inversión ya adquiridos y mantener la solidez financiera de ISA.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias