Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó plan de rescate por US$2,2 billones

La Cámara de Representantes aprobó hoy el proyecto de ley de estímulo de coronavirus de US$2,2 billones a través de un voto de voz.

El presidente Donald Trump dijo que planea firmar el proyecto de ley más tarde hoy.

¿Por qué es importante? Lo que sucede en Washington a menudo se pierde en el resto del país. Pero este paquete de rescate es el más grande en la historia de los Estados Unidos, tiene la atención de los líderes de ambos lados de la Avenida Pennsylvania y es importante para los estadounidenses en su país.

El panorama general: los líderes de Washington ya comenzaron las conversaciones preliminares sobre un proyecto de ley de estímulo de la Fase 4.

Los economistas predicen que es probable que volvamos a estar en esta misma situación, y pronto, informa Dion Raboin de Axios. Es posible que se necesite otro proyecto de ley de estímulo para impulsar la economía después de contener el brote de virus.

Y más inmediatamente, es posible que se necesite un segundo proyecto de gastos masivos solo para detener más hemorragias.

“Esta no puede ser nuestro proyecto final”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, esta tarde, mientras que otros legisladores se refirieron a ella como un “pago inicial”.

Lo que sigue: el Senado está ahora en un receso extendido hasta el 20 de abril.

Los miembros de la Cámara, algunos de los cuales no pudieron regresar a Washington para la votación de hoy debido a las limitadas opciones de vuelo, las órdenes estatales de quedarse en casa y otros problemas que les impidieron volar de regreso, también trabajarán desde sus distritos de origen.

Los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado aún están determinando si es necesario establecer nuevos procedimientos para permitir que los legisladores gobiernen de forma remota durante la pandemia.

(Con información de Axios)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias