Grupo Sura se prepara para enfrentar choque de coronavirus en 2020; tiene suficiente liquidez

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En el marco de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Sura, el presidente entrante, Gonzalo Pérez, afirmó que es inevitable que el coronavirus afecte los resultados de la compañía este año. “Es un momento de muchísima incertidumbre, estamos trabajando en los nuevos […]

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Sura, el presidente entrante, Gonzalo Pérez, afirmó que es inevitable que el coronavirus afecte los resultados de la compañía este año.

“Es un momento de muchísima incertidumbre, estamos trabajando en los nuevos presupuestos de las compañías, así como en los riesgos. Obviamente veremos que se impacta el ingreso de las compañías, el crecimiento orgánico se impactará seguramente, pero nuestra liquidez sigue siendo sana y nos permite afrontar este 2020 y el 2021 con muchísima confianza”, dijo Pérez.

Añadió que se están realizando los respectivos análisis para determinar qué inversiones va a priorizar y a realizar Grupo Sura este año.

“Obviamente las inversiones tendrán prioridades que iremos evaluando en la medida en que vayamos viendo el impacto de la pandemia en la economía colombiana”, dijo.

En relación con la rebaja de la perspectiva que realizó S&P Global Ratings ayer a Colombia, Pérez indicó que esa revisión puede afectar las calificaciones de Grupo Sura.

“La perspectiva negativa del país influye en las calificaciones de la compañía. Era lógico que se bajara la perspectiva a negativa y eso cambia la posición que podemos tener en el mercado”, finalizó.

Reforma pensional

Por su parte, el saliente presidente de Grupo Sura, David Bojanini, indicó que la reforma pensional en Colombia puede esperar unos meses más pues hay que hacerla bien.

“Se necesita un debido análisis y cabeza fría para hacer la reforma. No podemos hacer una reforma pensional al calor de una situación como la que estamos viviendo porque a lo mejor perdemos el sentido de las prioridades y una reforma pensional es para toda la vida. Ya esperar unos meses para hacerla bien hecha, vale la pena”, dijo Bojanini.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias